BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite de Nueces

El Aceite de Nueces es un Aceite Vegetal con Increíbles Beneficios gracias al Omega 3

El Aceite de Nueces es un aceite vegetal comestible que se puede utilizar tanto en medicina como en cosmética natural. Tiene increíbles beneficios para la salud, algunos de estos incluyen reducir el desarrollo de placas ateroscleróticas, prevenir la caída del cabell o controlar la psoriasis, entre muchos otros.

 Por su contenido en ácidos grasos (Omega-3) se le asocia en la reducción del riesgo coronario gracias a los efectos que tiene sobre los lípidos en la sangre.
Nota: este aceite no se debe exponer a altas temperaturas porque pierde sus propiedades medicinales.



¿Qué Beneficios tiene el  Aceite de Nueces en la Salud?

Por ser las nueces un fruto seco (fruto del Nogal, Junglans regia), su aporte de ácidos grasos en Omega-3 es alto:

 Asegura la reducción del colesterol malo o LDL.


Además el aceite de nuez tienen un efecto antiinflamatorio:

Beneficioso para la prevención de diferentes enfermedades caracterizadas por procesos inflamatorios como:cáncer, patologías cardiovasculares o el mismo envejecimiento.  
O enfermedades inmunológicas tales como la artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, lupus.

Otros beneficios: 
  • Aumenta la transmisión neuromuscular
  • Aumenta el flujo sanguíneo. 
  • Aumenta la masa muscular 
  • Ayuda a controlar el azúcar en la sangre
  • Ayuda a combatir el insomnio
  • Ayudar a mejorar la fertilidad en los hombres

“El aceite de nueces por su  alto contenido ácido linoléico ( Omega-3) ayuda a controlar los ( AA) eicosanoides favoreciendo los positivos y reduciendo eicosanoides negativos”

¿Qué son los Eicosanoides? son productos de oxigenación de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que controlan la inflamación, el sistema inmune. Proceden de grasas omega 3 y omega 6

Aceite de Nueces para la Sistema Circulatorio

Beneficiosos a nivel cardiovascular: El aceite de nueces nos protege del arterioesclerosis y en la prevención de posibles anginas de pecho, ataques cardíacos, embolias.

Aceite de Nueces para los Sistema Nervios

Gracias al contenido nutricional del ácido graso del aceite de nueces Aportará  EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico)

Este Aceite Natural, nos proporciona Acidos grasos poliinsaturados esenciales que necesita nuestro cerebro para su buen desarrollo y correcto funcionamiento sobre todo en la etapa fetal, pero también un buen mantenimiento durante el crecimiento y edad adulta, minimizando la aparición de patologías relacionadas con problemas nerviosos como el déficit de atención con hiperatividad o trastorno de carácter;  y en lucha directamente en la producción de (AA) negativo, favoreciendo el equilibrio emocional, regularizando bien los procesos bioquímicos; cuyo desequilibrio son la posible causa de gran parte de las enfermedades mentales.

Ademas:
"Mejorar la función cerebral, ayudar a dormir bien, reducir la frecuencia de los ataques de migraña."

Aceite de Nueces en Cosmética Natural

El aceite de nueces es conocido como walnut oil ; gran portador en Vitamina E, útil para prevenir arrugas, garantizar una piel sana.

Aceite de Nueces para la Piel

El aceite de nueces está recomendado para tratar las pieles resecas gracias a su alto contenido en grasa; su aplicación regular ayuda a desaparecer las líneas finas y las arrugas de la piel, como en combatir el envejecimiento por ser antioxidante.
Muy recomendado en casos como en de la descamación de la piel como psoriasis y a su vez la controla.

Aceite de Nueces para el Pelo

Ayuda combatir la caída del cabello y la caspa también con la ayuda de los ácidos grasos Omega-3 previene el daño celular
Favorece el crecimiento del cabello, por su contenido en potasio, esencial en la renovación de las células estimulando el crecimiento de este.

 Conclusión del Aceite de Nueces

El aceite de nuez es excelente para tener una salud optima ya que está cargado de grasas buenas, y nos permite experimentar muchas de las propiedades medicinales que le dan renombre a nuez. 



Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz