BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite de Semillas de Uva

El aceite esencial de uva es uno de los aceites bases más comunes para los masajes

Este aceite esencial es uno de los aceites bases más comunes para los masajes
 Este aceite esencial es verdaderamente poco al extraerse de la semilla de la uva, por lo que suele ser costoso. Se necesita aproximadamente una tonelada de uvas para poder producir tan solo una botella del extracto. Posee una textura fina de escaso olor con un ligero matiz verdoso.

 Usos de la esencia 

 Entre sus propiedades se encuentran los ácidos grasos esenciales y vitaminas. Además contiene antioxidantes flavonoides (pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo de los daños producidos por sustancias o elementos oxidantes como los rayos ultravioleta, la contaminación ambiental y de sustancias nocivas presentes en los alimentos) y polifenoles (se trata de una sustancia química natural presentes en las plantas, que son las responsables de darles color y sabor, de protegerles frente a los rayos ultravioleta, etc Y se ha demostrado que el consumo de polifenoles está asociado de manera inversa con la incidencia de enfermedades cardiovasculares y metabólicas)

Uno de los compuestos principales de las semillas de la uva es el ácido linoleico, un ácido graso poliinsaturado benéfico para las personas con diabetes.


 El aceite de uva tiene propiedades:

Antiinflamatorias que pueden ser útiles para contrarrestar los malestares de la artritis, y provee beneficios para las personas con asma, reacciones alérgicas.

Sobre la piel: Se recomienda mezclarlo con aceites base para el tratamientos de bellezas y cutáneos. Con sus propiedades astringentes puede ayudar a fortalecer y tonificar la piel, y con sus propiedades antiinflamatorias, puede proporcionar beneficios para las personas con acné y problemas inflamatorios cutáneos como la dermatitis. Su alta cantidad de ácido linoleico Sube las defensas, disminuye los niveles de grasa corporal, disminuye la presión arterial, ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos, reduce el riesgo de enfermedades del sistema circulatorio, ayuda a eliminar las grasas perjudiciales para el organismo, interviene en un buen funcionamiento de los sistemas nervioso y visual) que es uno de los compuestos más importantes del aceite de uva proporcionan un gran beneficio sobre las membranas celulares de la piel.

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Hidrolato o Agua de Romero

Aguas florales o hidrolatos

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz