Publicidad

CÓMO USAR LOS ACEITES ESENCIALES PUROS O ESENCIAS NATURALES

ESENCIAS

Siempre estamos utilizando esencias, un claro ejemplo es en el uso culinario de condimentos aromáticos como son la canela, el anís, el comino, etc, con sus conocidas propiedades digestivas y carminativas.
Dentro de la aromaterapia, las esencias pueden utilizarse externas o interiormente.
Por vía externa: se las emplea en estado puro como en jabones artesanales, o en los casos de las fricciones cutáneas como la esencia de lavanda o en las pulverizaciones de nariz o boca; o bien en soluciones alcohólica como son las tinturas o en vinagre.
El uso interesantes es el de los baños aromáticos, locales o generales. En este casos la materia prima sólida es el bicarbonato sódico al que se mezclan las esencias aromáticas. Éstas atraviesan la piel en pocos minutos y alcanzan el torrente sanguíneo hasta llegar a los diferentes tejidos orgánicos.

Ejemplos: los baños de mejorana o de tomillo están igualmente indicados para artríticos, reumáticos y gotosos. Los de lavanda o tilo son sedantes, útiles para nerviosos y a los que padecen insomnio.
Los baños de romero, son fortificantes generales y convenientes para enfermos hepáticos. La salvia tonifica, activa las glándulas endocrinas, especialmente los ovarios y convienen en casos de hipotensión.  ( Fichas de Plantas Medicinales)

Por vía interna: lo más frecuente es la utilización de gotas de esencias, las cuales se hallan en soluciones alcohólicas ( Tinturas). Según los casos, se administra entre 5 a 15 gotas de esencias por día. También se las puede mezclar estas gotas con azúcar moreno añadiendo entre 3 a 6 gotas y dejando toda esta mezcla fundirse en la boca, la miel a la que se añaden las gotas y se la traga lentamente , o en aceites vegetales como el Aceite de Oliva que se puede tomar antes o después de las comidas.

En le caso del agua las esencias aromáticas no se disuelven bien en el agua, es convenientes utilizarlas en tisanas con dos gotas por taza y un máximo de 6 al día para aumentara el poder terapéutico de éstas.



Fabricación y venta de Aceites esenciales y Aguas florales destilación propia para la elaboración de productos ecológicos y terapias naturales.La esencia que buscas.

BUSCADOR DE ACEITES ESENCIALES

Búsqueda personalizada

Buscar en La Plataforma

COMPAÑEROS EN GOOGLE+