Ir al contenido principal

Anuncios

BUSCADOR DE ACEITES ESENCIALES

CÓMO USAR LOS ACEITES ESENCIALES PUROS O ESENCIAS NATURALES

ESENCIAS

Siempre estamos utilizando esencias, un claro ejemplo es en el uso culinario de condimentos aromáticos como son la canela, el anís, el comino, etc, con sus conocidas propiedades digestivas y carminativas.
Dentro de la aromaterapia, las esencias pueden utilizarse externas o interiormente.
Por vía externa: se las emplea en estado puro como en jabones artesanales, o en los casos de las fricciones cutáneas como la esencia de lavanda o en las pulverizaciones de nariz o boca; o bien en soluciones alcohólica como son las tinturas o en vinagre.
El uso interesantes es el de los baños aromáticos, locales o generales. En este casos la materia prima sólida es el bicarbonato sódico al que se mezclan las esencias aromáticas. Éstas atraviesan la piel en pocos minutos y alcanzan el torrente sanguíneo hasta llegar a los diferentes tejidos orgánicos.




Ejemplos: los baños de mejorana o de tomillo están igualmente indicados para artríticos, reumáticos y gotosos. Los de lavanda o tilo son sedantes, útiles para nerviosos y a los que padecen insomnio.
Los baños de romero, son fortificantes generales y convenientes para enfermos hepáticos. La salvia tonifica, activa las glándulas endocrinas, especialmente los ovarios y convienen en casos de hipotensión.  ( Fichas de Plantas Medicinales)

Por vía interna: lo más frecuente es la utilización de gotas de esencias, las cuales se hallan en soluciones alcohólicas ( Tinturas). Según los casos, se administra entre 5 a 15 gotas de esencias por día. También se las puede mezclar estas gotas con azúcar moreno añadiendo entre 3 a 6 gotas y dejando toda esta mezcla fundirse en la boca, la miel a la que se añaden las gotas y se la traga lentamente , o en aceites vegetales como el Aceite de Oliva que se puede tomar antes o después de las comidas.



En le caso del agua las esencias aromáticas no se disuelven bien en el agua, es convenientes utilizarlas en tisanas con dos gotas por taza y un máximo de 6 al día para aumentara el poder terapéutico de éstas.


Fabricación y venta de Aceites esenciales y Aguas florales destilación propia para la elaboración de productos ecológicos y terapias naturales.La esencia que buscas.

Entradas populares de este blog

ESENCIA DE MANZANA VERDE

La Manzana es uno de aquellos alimentos que según y cómo se convierte en medicamento, bien conocidas de todos y bien abundantes en los mercados del país.
El aceite de manzana o pyrus malus ha sido usado en la medicina china y americana durante siglos,el árbol, incluso desde el punto de vista medicinal, interesa sobre todo por sus frutos, de piel fina, pero impermeable, lo cual hace que se conserven largo tiempo.

 Su composición química: La mayor parte de la manzana verde esta conformada por ácidos orgánicos en cantidades importantes, hasta un 15% , entre ellos los ácidos málico que desempeña un papel central en las tasas de producción de energía de todas las células en el cuerpo.
 El ácido málicose utiliza para tratar a las personas con síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia,que provoca un intenso dolor en los músculos y los tendones.
Cuando se aplica a la piel, cierra los poros, aumenta la suavidad de la piel y limita los signos de las arrugas o líneas de expresión.


 Contiene…

ACEITE O ESENCIA DE HIERBABUENA

Aceite esencial de hierbabuena para los dientes o el estómago, quitar la fiebre o incluir esta esencia en tus cremas o jabones. Es un esencial imprescindible en tu botica natural.


El Aceite Esencial de Hierbabuena Propiedades La misma de la menta piperita
TónicaEstimulanteEstomacalAntifúngicasCarminativaAntiéspamódicoExpectoranteAntiinflamatorioAlivio del DolorReducir Calmante Hierbabuena (Mentha sativa)

Llamada también sándalo de jardín o hojas de Santa María o yerbabuena
Los antiguos nos dice que entre todos los dones de que la naturaleza la dotó, el mayor y de más estima es el que tiene de confortar el estómago débil, de donde se vino a fabricar ese antiguo refrán castellano
Jurado tiene la hierbabuena que al estómago nunca miente.



Hierbabuena en Aromaterapia
Para los profesionales del masaje, el aceite de hierbabuena tiene la capacidad de enfriar la piel, la calidad de anestésica debido a su alto contenido de mentol.Estimulante natural que aumenta la capacidad de concentración en momen…

Aceite Esencial de Laurel

El Aceite Esencial de Laurel no debemos confundirlo nunca con el Aceite aromatizado de laurel. El primero ee del que hoy hablaremos y te aclararemos algunos detalles importantes como para qué sirve o cuando tomarlo
La Esencia de laurel Se compone en su mayor parte de cineol, en una proporción aproximada de 4% (en las hojas secas)
El cineol es el principal componente químico de la esencia del eucalipto ( aceite esencial de eucalipto).  Es altamente eficaz contra los males respiratorios  (alrededor del 50%), con cantidades variables de eugenol  y en menor proporción esterificado, pineno, ácidos orgánicos (acéticos, isobutíco, valeriánico) en parte también libres, y en partes, esterificado; terpineno, un sesquiterperpeno y un alcohol sesqiterpénico, etc.
    Propiedades Medicinales de la Esencia de Laurel AntibacterianoAntibioticoAnalgésica AntiviralFungicidaExpectoranteTónico digestivoEstimulanteRubefaciente
Como Hacer Aceite de Laurel Se agrega los  ingredientes en un tarro de cristal y…

ACEITE O ESENCIA DE EUCALIPTO (Eucaliptus globulus)

El aceite de Eucalipto se obtiene por destilación al vapor de las hojas frescas o un poco desecadas y de las ramitas jóvenes.
Ficha técnica

Propiedades del aceite de eucalipto La esencia de eucalipto, tiene un efecto antirreumático, antiséptico, analgésico, antineurálgico, antiviral, antiespasmódico, cicatrizante, descongestionante, depurativo, diurético, expectorante, febrífugo, hipoglucemiante, parasiticida, rubefaciente, estimulante, vermífugo y vulnerario.


Combina bien con los aceites de lavanda, mejorana, tomillo, romero, limón, madera de cedro y pino.
 ver: Perfume de Eucalyptus

Usos terapéuticos del Aceite de Eucalipto Músculos y articulaciones:Esguinces, artritis reumatoide, torceduras, dolor muscularAparato respiratorio: bronquitis, asma, catarro, tos, sinusitis, infecciones de garganta. Piel: cortes, heridas, quemaduras, ampollas, herpes, picaduras de insectos, piojos. Aparato genitourinario: cistitis, leucorrea. Sistema inmunitario: varicela, sarampión, gripe, resfriados, f…