Publicidad

BUSCADOR DE ACEITES ESENCIALES

ESENCIA DE HIERBABUENA



Mentha sativa
Llamada también sándalo de jardín o hojas de Santa María

La esencia de la HierbaBuena es la misma de la menta piperita. Los antiguos nos dice que entre todos los donde de que la naturaleza la dotó, el mayor y de más estima es el que tiene de confortar el estómago débil, así siendo aplicada por de fuera como comida en los guisos. De donde se vino a fabricar ese antiguo refrán castellano:
Jurado tiene la menta que al estómago nunca miente.

 La esencia de Hierbabuena  incluyen su capacidad para tratar la indigestión, problemas respiratorios, dolor de cabeza, náuseas, fiebre, espasmos estomacales e intestinales, así como para aliviar el dolor . Debido a la presencia de ésteres de mentol , mentona y mentilo , este aceite encuentra amplias aplicaciones en la fabricación de jabón, champú, cigarrillos, pasta de dientes, goma de mascar, té y helados.



 Aceites para Aromaterapia : por su contenido de numerosos minerales y nutrientes: como el manganeso , hierro, magnesio,calcio, ácido fólico, potasio y cobre. También contiene ácidos grasos omega-3 ,vitamina A y vitamina C.


Por sus propiedades antisépticas: sirve para el cuidado dental, elimina el mal aliento y ayuda a los dientes y las encías a combatir los gérmenes peligrosos. Agregándola a numerosas cremas dentales, y también se ha demostrado que es útil en el tratamiento de los dolores de muelas. A veces, la inhalación de vapor de la esencia de hierbabuena puede ser anti-inflamatorio y aliviar el dolor, por lo que incluso puede ser añadido al oxígeno post-operatorio, sobre todo después de las cirugías orales.



Para el cuidado de las uñas: 

Las propiedades antifúngicas del aceite de hierbabuena cuando se aplica tópicamente, puede reducir las posibilidades de infección de las uñas por hongos.

Sistema inmune: 

La ESENCIA HIERBABUENA puede aumentar la inmunidad de una persona a varias enfermedades y es comúnmente utilizado por las personas con sistemas inmunológicos débiles o que parecen sufrir con frecuencia de una enfermedad. El aceite de hierbabuena también es conocido por tener antiviral potente, antibacterianas, antifúngicas y efectos, por lo que se utiliza en muchos tratamientos alternativos. Se compone de alcanfor, mentol, y el carvacrol, que son resistentes a ciertas cepas bacterianas peligrosas como E. coli, Salmonella, y las infecciones por estafilococos.


Para Cosmética Natural


Para el cuidado del cabello

  El aceite macerado de de hierbabuena con Aceite de Oliva Virgen es muy útil para el cuidado del cabello, ya que da un efecto de enfriamiento en la cabeza, mientras se quita la caspa y los piojos. Tiene propiedades antisépticas, regeneradoras y efectos estimulantes, lo que significa que puede aliviar el cuero cabelludo de la irritación y la sequedad de la piel, estimular el crecimiento del pelo para los que sufren de calvicie ( alopecia) , y darle el pelo relativamente sana un aspecto brillante y fresco. El aceite de hierbabuena se puede encontrar en muchos productos para el cabello y las alternativas de solución para la calvicie, caspa, y otras condiciones relacionadas con el cabello. El aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo también puede promover el crecimiento del cabello sano.

Aceites para el cuidado de la piel 

El aceite de hierbabuena contiene mentol, que es bueno para la piel, ya que crea una sensación de frescor. Además, nutre la piel sin brillo y mejora la textura de la piel aceitosa o grasosa.