Ir al contenido principal

ACEITE O ESENCIA DE TOMILLO

Aceites para Aromaterapia


Aceite Esencial de Tomillo
Thymus Vulgaris
Familia (Labiatae)


Probablemente en la antigüedad no llegaron a conocer el tomillo común, porque es planta que apenas alcanza Grecia, propia de España y de otros países mediterráneos occidentales.


Algunos aceites de tomillo contienen  fenoles tóxicos en cantidades elevadas, lo cual advierte la utilización moderada y en bajas disoluciones. Éste aceite esencial se obtiene por destilación de las hojas y de los brotes florales frescos; también se puede destilar parcialmente secos

Para Aromaterapia:

Piel : Abscesos, acné,quemaduras, dermatitis, eccemas, piojos
Circulación : Artritis, obesidad,edema, mala circulación, reumatismo,torceduras.
Aparato Respiratorio : Asma, bronquitis, sinusitis, tos, catarro.
Aparato Digestivo : dispepsia, flatulencia.
Sistema Nervioso : dolores de cabeza, insomnio, estrés.


Aceite Esencial de Tomillo Beneficios
Anti-microbiano, antioxidante, antirreumático, antiséptico, anti-tóxico, astringente, bactericida, carmico, cicatrizante, tónico nervioso,estimulante, sudorífico, vermífugo.

Características de la Esencia
Es un aceite claro de color amarillo pálido con su aroma característico al tomillo. Combina bien con los aceites de bergamota, limón, romero, melisa, espliego,mejorana, pino.


Cosmética Natural con Aceite de Tomillo

El carácter astringente y antiséptico del aceite esencial de tomillo lo convierte en aliado de los cabellos grasos  Estimula el cuidado de la piel :  la circulación ayuda a la piel a regenerarse y combatir la obesidad. Ayudar en el tratamiento del mal aliento y el olor corporal. En aplicaciones cosméticas se basa en su efecto altamente dermo-protector, antioxidante, regenerador, tónico y astringente.
Fabricación y venta de Aceites esenciales y Aguas florales destilación propia para la elaboración de productos ecológicos y terapias naturales.