Ir al contenido principal

ACEITES PARA AROMATERAPIA



Aceites Esenciales


La aromaterapia del siglo XIX ha retomado el hilo de esta antigua tradición y hoy sabemos que los aceites esenciales de las plantas provocan efectos indudables sobre el cuerpo y la mente.
 Efectos calmantes con esencias y perfumes de azahar, rosa, lila, violeta,magnolia, etc. Y efectos estimulantes como son los aceites esenciales de tomillo, limón, clavo. La paleta de efectos de los aceites esenciales es realmente muy amplia.


 El ser humano puede detectar más de diez mil olores distintos, se calcula que puede haber hasta 50 o más sensaciones primarias olfatorias. A través de cada inspiración, diversas moléculas penetran en la fosas nasales desencadenando el mecanismo de la olfación. Si se acerca un flor a la nariz, las moléculas de los perfumes de los aceites esenciales son absorbidas por células especiales de la mucosa nasal que están provistas de pelos microscópicos llamados cilios.
Pero explicar un olor es de las cosas más dificiles. El motivo es que los olores penetran hatsa las estructuras más primitivas del cerebro, el denominado sistema límbico, la zona que controla las emociones y los estados de ánimo. Se puede considerar la nariz como una antena emocional, en contacto con el exterior.


 Esta repercusión psicológica de los olores ha sido utilizada desde de forma terapéutica. Chinos, egipcios, hindúes y otros pueblos supieron emplear la osmoterapia. Grandes médicos de la antigüedad, como Galeno o Celso, utilizaron las esencias olorosas para tratar, por ejemplo, las convulsiones.
( Ir a Como hacer Perfumes Caseros)

Fabricación y venta de Aceites esenciales y Aguas florales destilación propia para la elaboración de productos ecológicos y terapias naturales.