Ir al contenido principal

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PROPIEDADES


PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA




El aceite de oliva virgen extra, es un formidable alimento energético. En 100 gramos encontramos 897 kilo-calorías y la mayor parte de la energía corresponde a la grasa vegetal.

 Sus propiedades medicinales: no aporta colesterol malo : es aquel que se acumula en las paredes de las arterias, dificultando así que la sangre circule correctamente hacia el corazón .
 Por eso se le considera a este aceite como preventivo del infarto de miocardio.(dieta para el colesterol), además refuerza el sistema inmunitario por su efecto antitóxico; y en los enfermos del hígado y del páncreas les estimula en la producción de bilis.

 Es efectivo contra los trastornos del sistema digestivo en especial en la úlcera de estómago, el estreñimiento y los problemas del colon.
 En caso de quemaduras y picaduras ejerce una acción tonificante y rejuvenecedora, ademas sirve como aceite para el cuidado de la piel, unos de los productos naturales más utilizados en la cosmética natural 
El aceite de oliva virgen extra se caracteriza por su riqueza en vitamina E, esta desaparece si se la somete a temperaturas superiores a los 40ºgr. También es rico en vitamina A, necesaria para la salud de los ojos y la pie, vitamina D: esencial par el sistema óseo, y en vitamina K, importante para la coagulación sanguínea.
+ Beneficios de Aceite de Oliva  en la Salud