BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite de Oliva Virgen Propiedades

Las propiedades del aceite de oliva son bien conocidas por todos. Y sus usos ancestrales están más de moda que nunca. Si alguna vez te has preguntado cómo utilizarlo y los beneficios que aporta a la salud de toda la familia, aquí te explicamos lo más importante.


Las propiedades del aceite de oliva virgen extra son bien conocidas por todos. Y sus usos ancestrales están más de moda


El aceite de oliva virgen extra, es un formidable alimento energético. En 100 gramos encontramos 897 kilo-calorías y la mayor parte de la energía corresponde a la grasa vegetal.

 Propiedades medicinales del Aceite de Oliva

 No aporta colesterol malo : es aquel que se acumula en las paredes de las arterias, dificultando así que la sangre circule correctamente hacia el corazón.

 Por eso se le considera a este aceite como preventivo del infarto de miocardio.(dieta para el colesterol), además refuerza el sistema inmunitario por su efecto antitóxico; y en los enfermos del hígado y del páncreas les estimula en la producción de bilis.

 Es efectivo contra los trastornos del sistema digestivo en especial en la úlcera de estómago, el estreñimiento y los problemas del colon.

 En caso de quemaduras y picaduras ejerce una acción tonificante y rejuvenecedora, además sirve como aceite para el cuidado de la piel, unos de los productos naturales más utilizados en la cosmética natural 


Aceite de Oliva Extra como Antioxidante por su riqueza en Vitamina E



El Aceite de Oliva como Antioxidante:

El aceite de oliva virgen extra se caracteriza por su riqueza en vitamina E, esta desaparece si se la somete a temperaturas superiores a los 40ºgr. También es rico en vitamina A, necesaria para la salud de los ojos y la pie, vitamina D: esencial par el sistema óseo, y en vitamina K, importante para la coagulación sanguínea.

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz