BUSCADOR DE ACEITES ESENCIALES

Búsqueda personalizada

Agua Floral de Azahar


Cosmetica natural con agua de Azahar



Azahar es una palabra de origen árabe que significa ‘Flor blanca’. La flor de azahar nos hace reconocer inmediatamente a la flor del naranjo, pero también es azahar la flor del limonero, del cidro y de otros árboles de cítricos.
 De la flor de azahar se destila también aceite esencial de naranjo o neroli.
Esta agua floral contiene hesperidina y de 1 a 1,5 de esencia de azahar por kilogramo, la cual tiene composición muy compleja y gratísimo olor; es antispasmódica y ligeramente hipnótica.
 El agua de azahar, sola o mezclada con espíritu de Melisa compuesto es llamado agua del Carmen, que se da a beber contra los desvanecimientos  y se le añade a una infusión de flores de tilo para reforzar su acción sedante.
 El agua floral de azahar en medicina casera puede sustituirse por infusión de flores de naranjo:
media docena de flores, mejor aun recién cogidas, echar el agua hirviendo sobre la taza en la cual se habrá puesto las flores.

Cosmética natural con Azahar:
Se mezcla agua florales de Hamamelis por sus propiedades astringentes y antisépticas, Agua Azahar porque mantiene la flexibilidad de la piel y aceite esencial de un cítrico por ser astringentes y antioxidantes, como: el pomelo,naranja o limón
Se mezcla agua florales de Hamamelis, agua de Tilo es cicatrizante y cuida bien la piel sensible, aceite esencial de manzanilla es anti-inflamatorio y calmante; y aceite esencial de Petigran es tonificante y limpiador.

Fabricación y venta de Aceites esenciales y Aguas florales destilación propia para la elaboración de productos ecológicos y terapias naturales.

Buscar en La Plataforma

COMPAÑEROS EN GOOGLE+