BUSCADOR DE ACEITES ESENCIALES

Búsqueda personalizada

Aceite Base | 1º Parte

Se denomina Aceite Base a los aceites que utilizamos al diluir los aceites esenciales.


Aceite Base

Aceite base de Coco: El aceite de Coco es sumamente ligero, claro e inodoro, y no se vuelve rancio con el tiempo, lo que lo hace una aceite base muy versátil.
Principales usos : Este aceite lo puedes encontrar en el mercado natural o fraccionado ( tambien conocido como caprilyc/capric triglyceride) se puede disolver por ejemplo con acetona,alcoholes etílico, glicerina. Y se absorbe rápidamente sin dejar grasa en la piel especial para masajes ligeros o como lubricante general. Este aceite tiene aplicación en cremas, liquidos de tipo aceite en agua, aceites cutáneos y para el baño, en  champús y baños de espuma"engrasantes", pintalabios y demás preparados en forma de barra, aguas con elevado porcentaje de alcohol. Por eso se recomienda especialmente su uso en perfumería como componente base.

Aceite Base


Aceite Base de Caléndula : Es una infusión oleosa que contiene los principios activos solubles lípidos de las flores de Calendula officinalis mezclados con un aceite base ligero como el de girasol.
Principales Usos: Es muy valioso para curar heridas, cicatrices, quemaduras, inflamaciones. Ayudando a generar los tejidos favoreciendo a todo tipo de cutis. Propiedades: cicatrizantes,
emolientes,descongestivas,  epitelizantes y tonificantes, siendo tolerado por todo tipo de
pieles (
 infantiles, sensibles) incluso a la concentración de origen.

Aceite Base


Aceite Base de Castor : También conocido como Aceite de Ricino por su traducción al ingles. Se obtiene a partir de la planta Ricinus communis. Es una aceite espeso, algo pegajoso, de olor fuerte. Posee unas buenas cualidades lubricantes y resientes al agua, y es muy conocido laxante
Principales Usos: Se utiliza principalmente para el cuidado del cabello, como acondicionador para cabellos secos, quebradizos, estropeados y tratar la caída.






Buscar en La Plataforma

COMPAÑEROS EN GOOGLE+